En directo
    Economía
    URL corto
    4451
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina gravará los bienes personales de ciudadanos que tengan activos en otros países, mientras que eliminará el impuesto a activos en pesos, anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán.

    "Se gravará los bienes personales de argentinos con activos en el exterior. También vamos a eliminar el impuesto cedular que grava el ahorro en activos en pesos", afirmó Guzmán.

    El ministro dio detalles del proyecto de ley de Emergencia Económica, Sanitaria y Social que el Gobierno de Alberto Fernández presentó al Congreso legislativo.

    Asimismo, el gravamen de 30% en Argentina a la compra de dólares y a las transacciones en esa divisa con tarjetas, ya anunciado por el nuevo Gobierno, también será aplicado a la adquisición de billetes destinados a ahorro por cinco años.

    "Habrá un impuesto al 30% a la compra de divisas, y el 70% de ese impuesto se usará para financiar la seguridad social", afirmó Guzmán en una conferencia de prensa y precisó: "Habrá impuesto del 30% para el atesoramiento de divisas extranjeras".

    Las impuestos a exportaciones agrícolas

    Martín Guzmán confirmó que el Gobierno de Argentina aumentará los impuestos a las exportaciones a 33% para la soja y a 15% para el trigo y el maíz. 

    "Con estas medidas no se están modificando las retenciones [a las exportaciones agrícolas], pero sí se sientan nuevas condiciones modificando los topes de las retenciones. En particular, se modifica el tope para las retenciones a los porotos de soja, aumentándolos del 30 al 33%", afirmó Guzmán.

    El ministro también confirmó el aumento del gravamen del maíz y del trigo tres puntos porcentuales cada uno, llegando así al 15%.

    Etiquetas:
    exportaciones, impuesto, peso, economía, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook