En directo
    Economía
    URL corto
    270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportó en 2019 armas por valor de 13.000 millones de dólares, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Aumenta la exportación de armas y equipos militares rusos, este año se exportó material bélico por valor de 13.000 millones de dólares", dijo Putin al intervenir en una reunión de la Comisión para la cooperación técnica y militar de Rusia con Estados extranjeros.

    Esta cifra, indicó, "supera en más de 2.000 millones de dólares la del mismo período del año pasado".

    Al comentar la situación en el mercado global de armas, el mandatario ruso destacó que las posiciones de Rusia allí "se afianzan pese al fortalecimiento de las sanciones y la competencia desleal".

    Putin recordó que este año se celebraron siete exposiciones sectoriales en Rusia, entre ellas el foro técnico militar Army 2019, el Salón Naval y Marítimo Internacional de San Petersburgo y el salón aeroespacial MAKS 2019.

    El presidente señaló que "los socios extranjeros pudieron familiarizarse con los últimos avances de la industria militar" rusa.

    "Como resultado de las exposiciones, se firmaron contratos por un valor total de 35.000 millones de rublos" (unos 560 millones de dólares), afirmó.

    Putin destacó la importancia de "analizar la situación en los mercados regionales, tener en consideración las necesidades cambiantes de los consumidores y responder a sus solicitudes".

    "Hay que dar prioridad a los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva [OTSC], la Comunidad de Estados Independientes [CEI] y a nuestros otros socios tradicionales, incluidos los del continente africano, a los que corresponde más de un tercio de la exportación de equipos militares rusos", sostuvo.

    Además, según el líder ruso, "uno de los parámetros clave de la competitividad de la producción militar es hacer una reparación a tiempo y con eficacia".

    En opinión de Putin, "hay que acercarse al consumidor, trabajar de forma más activa para aumentar el número de centros de servicios en territorio de los clientes extranjeros", así como "crear empresas mixtas a fin de producir piezas de repuesto para los equipos suministrados antes", lo que requiere cambios en la legislación y en los derechos de los actores de la cooperación técnica militar. 

    Etiquetas:
    armas, exportaciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook