En directo
    Economía
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Agencia Brasileña de Comercio y Promoción a las Inversiones, conocida como Apex-Brasil, que opera bajo los auspicios del Ministerio de Exteriores de Brasil, abre oficialmente una oficina comercial en Jerusalén, en el parque tecnológico de Har Hotzvim, según confirmaron los gobiernos de Israel y Brasil.

    Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asiste a la inauguración de la oficina.

    Al llegar, Bolsonaro señaló a los concentrados ante el edificio que el siguiente paso que tiene intención de dar Brasil es trasladar su Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, algo que calificó de paso "normal". La oficina comercial no tiene estatus diplomático.

    El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, señaló en un comunicado que "la apertura de la oficina de Apex en Jerusalén es parte de lo acordado en este fortalecimiento de las relaciones entre Israel y Brasil y del compromiso del presidente Bolsonaro de abrir una embajada en Jerusalén el año que viene".

    La comunidad internacional no reconoce Jerusalén como capital de Israel porque los israelíes ocupan su parte oriental, que los palestinos quieren como capital de su futuro Estado.

    Según el derecho internacional, Jerusalén este está ocupado y por ello, las embajadas extranjeras se sitúan en Tel Aviv.

    No obstante, en mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, trasladó la principal legación diplomática de su país a Jerusalén, seguido de Guatemala y Paraguay, país que luego se echó atrás en su decisión al cambiar su presidente.

    Etiquetas:
    oficina, Brasil, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook