En directo
    Economía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo comercial entre EEUU y China ayudará a disminuir las tensiones comerciales y empezar a levantar los aranceles mutuos, declaró la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

    "Cuando (la primera fase del acuerdo) entre en vigor, ayudará a reducir las tensiones comerciales y comenzar a abolir una serie de restricciones arancelarias introducidas por ambos países en 2018", escribió Georgieva en su cuenta de Twitter.

    También expresó la esperanza de que los acuerdos alcanzados sean un paso importante hacia un pacto integral que elimine las causas de tensiones comerciales y apoyen un "sistema de comercio global abierto, estable y transparente".

    Horas antes, China confirmó que había acordado la primera parte del tratado comercial con Estados Unidos.

    Según un funcionario de alto cargo de Washington, la primera fase del acuerdo entre EEUU y China se firmará en la primera semana de enero.

    Se espera que el acuerdo de la Fase Uno se firme a nivel ministerial entre el representante de comercio de EEUU Robert Lighthizer y el viceprimer Ministro chino, Liu He.

    Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial negativa para su país.

    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, China, EEUU, Kristalina Georgieva, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook