En directo
    Economía
    URL corto
    151
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Las cotizaciones bursátiles cerraron el 12 de diciembre en EEUU tras alcanzar alzas récord en gran medida por los reportes de que el país consiguió un acuerdo comercial preliminar con China que sería firmado por el presidente Donald Trump en cualquier momento.

    El índice industrial Dow Jones cerró con una suba de 0,8% en 28.132 puntos, luego de haber llegado al récord de 28.225.

    El índice S&P 500, que lista a las principales 500 firmas que cotizan en bolsa, también creció 0,9% para cerrar a 3.168 puntos tras haber alcanzado en la jornada el máximo de 3.176 puntos.

    El índice tecnológico Nasdaq también subió 0,7% y cerró a 8.717 puntos, luego de haber llegado más temprano a 8.746 puntos.

    Las cotizaciones comenzaron a subir a mitad de la mañana luego de que Trump anunció en Twitter que su país y China estaban muy próximos a cerrar el acuerdo.

    Reportes de prensa indicaron que la fase uno del acuerdo se había logrado en principio y que el presidente de EEUU se disponía a firmarla.

    China se habría comprometido a comprar más productos agrícolas de EEUU, proteger los derechos de propiedad intelectual estadounidenses y abrir su mercado de servicios financieros, según medios de prensa.

    Estados Unidos, a su vez, aceptó eliminar los aranceles impuestos a las importaciones chinas el pasado otoño boreal y suspender una nueva tanda de impuestos que habrían entrado en vigor este domingo 15.

    Etiquetas:
    mercados, EEUU, China, acuerdo comercial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook