En directo
    Economía
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en su lista de ciudadanos especialmente designados a Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), en un comunicado.

    "El siguiente particular ha sido incluido en la lista de ciudadanos especialmente designados: Ortega Murillo, Rafael Antonio, alias Ortega, Payo", dice un comunicado de la OFAC.

    Además, la OFAC incluyó en su lista a la semiestatal Distribuidora Nicaragüense de Petróleo, dirigida por Rafael Ortega Murillo y por su madre y vicepresidenta, Rosario Murillo.

    "Rafael Ortega es la persona clave en la administración de dinero detrás de los esquemas financieros ilícitos de la familia", afirma el documento.

    También fueron sancionadas otras dos firmas de las que el hijo del presidente nicaragüense es dueño o sobre las que tiene control y "utiliza para financiar y lavar dinero del régimen de Ortega".

    Las medidas de este 12 de diciembre fueron tomadas en cumplimiento de la orden ejecutiva 13851, que bloquea las propiedades de algunas personas que están contribuyendo a la situación en Nicaragua, consigna el comunicado de la OFAC.

    Etiquetas:
    sanciones, Nicaragua, Ministerio de Tesoro de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook