En directo
    Economía
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos propuso reducir a la mitad los aranceles actuales por los 360.000 millones de dólares en productos de China, comunicó el diario The Wall Street Journal.

    "Los negociadores de EEUU propusieron reducir a la mitad los aranceles actuales en 360.000 millones de dólares sobre los artículos chinos, así como cancelar la nueva ronda de impuestos programada para el domingo" 15 de diciembre, indica el medio citando a fuentes familiarizadas con la situación.

    La propuesta fue hecha aproximadamente en los últimos cinco días, señala el periódico.

    Sin embargo, Washington también "exigió que Pekín se comprometa firmemente a comprar en grandes cantidades productos agrícolas y otros artículos estadounidenses, proteger mejor los derechos de propiedad intelectual de EEUU y otorgar un mayor acceso al sector de servicios financieros de China", según The Wall Street Journal.

    Si China se niega a aceptar estas condiciones, los aranceles volverán a subir, se desprende del artículo.

    Este 12 de diciembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Washington se acerca a "un gran acuerdo" con China.

    Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial negativa para su país.

    Actualmente Washington y Pekín buscan llegar a un acuerdo para aplazar la nueva tanda de aranceles estadounidenses del 15% que podría golpear artículos chinos por casi 160.000 millones de dólares a partir del 15 de diciembre.

    Etiquetas:
    productos, economía, China, EEUU, aranceles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook