- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saudi Aramco supera la cota de dos billones de dólares en su segunda jornada bursátil

© REUTERS / Maxim ShemetovUn empreador con el casco de Saudi Aramco
Un empreador con el casco de Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor compañía petrolera del mundo, Saudi Aramco, superó la cota de dos billones de dólares al empezar su segundo día en la bolsa Tadawul.

Las cotizaciones de Saudi Aramco se dispararon en la apertura hasta 38,7 riales ($10,32) —un 9,94% más que al cierre de la jornada anterior— elevando la capitalización a 2,064 billones de dólares.

Un hombre árabe en la bolsa de Tawadul, Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Economía
Los saudíes venden su activo más valioso en un intento desesperado de dar una nueva vida a su economía
A las 7.14 GMT, la subida se desaceleró hasta el 4,97%, hasta 37 riales ($9,87) por acción, lo que situó el valor de la empresa en 1,974 billones de dólares.

Saudi Aramco, considerada como la empresa más rentable del mundo con un beneficio superior a los 111.000 millones de dólares el pasado año, anunció los planes de lanzar una oferta pública de venta (OPV) en 2016, pero la pospuso en varias ocasiones.

El 11 de diciembre, Saudi Aramco salió a la bolsa con el precio de 35,2 riales, un 10% superior a su OPV, y se mantuvo a este nivel a lo largo de la jornada.

El monto negociado en el primer día alcanzó 1.110 millones de riales (unos 300 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала