En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronostica que la economía mundial crecerá un 3% en 2019 y 2020, se desprende del informe mensual del organismo.

    "Es probable que la desaceleración del comercio mundial se haya estancado, y ahora se espera que se revierta en 2020 la tendencia negativa en producción industrial observada en 2019; como consecuencia, se prevé un crecimiento de la economía mundial del 3% en 2019 y 2020", dice el informe.

    El comercio global, subraya, sigue enfrentando varios desafíos, en particular las negociaciones comerciales de Estados Unidos con sus socios comerciales y con China, en particular.

    "Los desafíos adicionales son planteados por los problemas fiscales en algunos países miembros de la Unión Europea, el Brexit y la actual desaceleración en Japón", indica el documento.

    El desequilibrio fiscal en economías emergentes y en desarrollo también puede afectar el crecimiento de la economía mundial, mientras "la reciente inquietud social en algunas economías" puede agravar aún más este proceso, subraya la OPEP.

    Etiquetas:
    petróleo, economía, crecimiento, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik