Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom Neft: el recorte petrolero adicional de la OPEP+ es positivo para el mercado

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la OPEP+ sobre el recorte adicional de la producción petrolera es positiva para el mercado y los precios del petróleo, declaró a los medios el presidente de la empresa petrolera rusa Gazprom Neft, Alexandr Diúkov.

Al comentar la influencia de la decisión de la OPEP+ sobre el mercado y el precio en el primer trimestre, Diúkov dijo que la califica "positivamente".

"Creo que el precio se mantendrá entre 55 y 65" dólares por barril, dijo Diúkov al responder a la pregunta sobre sus expectativas de los precios petroleros en el primer trimestre.

A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

Dos empleados trabajan en una grúa petrolera en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP apuesta por el fin de la era dorada del petróleo de esquisto en EEUU
El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios hasta el 31 de marzo de 2020.

El 6 de diciembre los países de la OPEP+ acordaron el recorte adicional de la producción de petróleo en unos 500.000 barriles diarios (b/d) en el primer trimestre de 2020.

En concreto, el recorte adicional de los países de la OPEP alcanzará los 372.000 barriles diarios y de los países que no forman parte del cartel será de 131.000 barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала