En directo
    Economía
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Cuba estudian la posibilidad de instalar una oficina de la empresa Ferrocarriles Rusos (RZD) en la isla caribeña, anunció el Ministerio de Transporte ruso.

    En un comunicado, el ministerio ruso informó que el lunes el viceministro ruso de Transporte Dmitri Zvérev mantuvo negociaciones con la viceministra primera de Transporte cubana Marta Oramas Rivero.

    En las consultas "se debatió la posibilidad de crear una representación de RZD en Cuba", dice la nota.

    El texto indica que en las negociaciones se resaltó "el avance logrado por RZD y (su filial) RZD International y la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC)" en la reconstrucción de la infraestructura ferroviaria en la isla.

    Además, la partes destacaron la firma el 29 de octubre de 2019 del acuerdo complementario al contrato de restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba, sobre el diseño y la formación de personal cubano, agregó el ministerio ruso.

    A inicios de octubre pasado, RZD firmó un contrato para la restauración y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba, por un valor de 1.880 millones de euros.

    El proyecto prevé el diseño, la reparación y la modernización de más de 1.000 kilómetros de la infraestructura ferroviaria de la isla con equipamientos y materiales rusos.

    Etiquetas:
    cooperación, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook