En directo
    Economía
    URL corto
    1170
    Síguenos en

    El gigante tecnológico chino Huawei planea equipar los productos con su sistema operativo HarmonyOS el año que viene, reveló el presidente del departamento de software de la empresa Wang Chenglu.

    Este sistema se distribuirá no solo en China, sino a nivel internacional. HarmonyOS estará oficialmente disponible para los usuarios en agosto de 2020.

    Según los desarrolladores, el código de HarmonyOS tiene menos líneas y un mayor nivel de seguridad que el de Android. Sin embargo, el nuevo software no reemplazará a Android que seguirá siendo el sistema operativo preferido para la mayoría de los dispositivos de Huawei, destacó Wang Chenglu.

    No obstante, el pronóstico de los expertos es prometedor. Huawei superará a Linux a finales de 2020 y se convertirá en el quinto sistema operativo más popular para dispositivos digitales, señaló la compañía analítica Counterpoint Research.

    El primer producto que se presentó con el sistema operativo chino fue un televisor inteligente. Se informó que HarmonyOS será instalado gradualmente en otros dispositivos como relojes inteligentes, altavoces y aparatos de realidad virtual.

    Etiquetas:
    sistema operativo, China, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook