En directo
    Economía
    URL corto
    0 270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el hallazgo del mayor yacimiento de petróleo en el país desde 1987.

    Se trata del yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas) en el campo Quesqui, localizado en el municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, según informó El Financiero.

    "Desde 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca #Tabasco con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui", tuiteó la empresa.

    Pemex informó que "el pozo exploratorio Quesqui 1, que se terminó de perforar el 17 de junio de este año, cuenta con una producción medida de 4 mil 500 barriles por día y un potencial de 7 mil 500 barriles diarios".

    El anuncio se hizo durante el recorrido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, realizó por el campo Quesqui.

    Además el presidente realizó una visita junto con el director general de Pemex, a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), Tabasco, desde donde cargan los buques tanque para exportar el crudo a diversas partes del mundo, informó la empresa.

    Etiquetas:
    Pemex, yacimientos, reservas, México, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik