23:31 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la OPEP

    Venezuela aboga por prolongar el acuerdo de OPEP+ hasta finales de 2020

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Venezuela prefiere que el acuerdo petrolero de los países miembros de la OPEP y otros productores fuera del cartel sea prolongado hasta finales de 2020, afirmó el ministro venezolano del Petróleo y el presidente de la compañía estatal petrolera PDVSA, Manuel Quevedo.

    En las reuniones de la OPEP+, del 5 y el 6 de diciembre en Viena, será examinada la posibilidad de extender el pacto petrolero, algunos países, como Omán e Irak, ya se pronunciaron por prolongar el acuerdo hasta finales de 2020.

    "Hasta finales del año", respondió Quevedo a la pregunta de la prensa sobre qué opción prefiere.

    A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios hasta el 31 de marzo de 2020.

    Etiquetas:
    acuerdo, OPEP, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik