03:55 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream 2

    Trump, indeciso sobre posibles sanciones por el Nord Stream 2

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Economía
    URL corto
    La cumbre de la OTAN en Londres en 2019 (33)
    162
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que por ahora no tiene una postura determinada en torno a posibles sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

    En los márgenes de la cumbre de la OTAN en Londres, los periodistas preguntaron a Trump, durante su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, si planea imponer sanciones contra Nord Stream 2.

    "De verdad, por ahora no hemos determinado [la postura] al respecto. Realmente considero que es un problema que Alemania tendrá que decidir por sí misma. Posiblemente, para Alemania no sea un problema. De hecho, espero que no sea un problema, pero vamos a hablar de ello", dijo Trump.

    A finales de noviembre el senador estadounidense Jim Risch señaló que el Congreso planea detener el avance del proyecto Nord Stream 2 con una ley que podría ser promulgada en 2020. La normativa prevé represalias contra las compañías que participan en el tendido del gasoducto que busca elevar la seguridad energética de Europa.

    Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible. Está previsto que las obras concluyan a finales de este año o principios del próximo.

    Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.

    Tema:
    La cumbre de la OTAN en Londres en 2019 (33)
    Etiquetas:
    gasoducto, EEUU, Nord Stream 2, sanciones, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik