04:26 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Serguéi Brin y Larry Page, cofundadores de Google

    El fin de una época: los cofundadores de Google dejan sus cargos

    © AP Photo / Paul Sakuma
    Economía
    URL corto
    192
    Síguenos en

    El empresario de origen hindú-estadounidense Sundar Pichai sucederá a Larry Page en el puesto de director general de Alphabet. El científico y empresario de origen ruso Serguéi Brin también dejará de ser el presidente de la empresa matriz de Google.

    "Con Alphabet, ahora consolidado, y Google y Other Bets —así se llaman los negocios y los proyectos de Alphabet en las etapas iniciales— operando eficazmente como compañías independientes, es hora de simplificar nuestra estructura administrativa", escribieron Page y Brin en su blog.

    Los ejecutivos también destacaron que nunca buscaron aferrarse a los cargos administrativos a la hora de pensar en la mejor manera de manejar su empresa.

    "Alphabet y Google ya no necesitan más a dos directores generales y al presidente", declararon.

    Page ocupó el cargo de director general de Alphabet desde el 2015, poco después de que Google se reorganizara y estableciera Alphabet como su empresa matriz. Tras su retirada de cargos administrativos, Page y Brin continuarán siendo miembros de la junta directiva de Alphabet, según la carta que la compañía envió a sus inversores.

    "Estoy contento con Alphabet y su largo enfoque para abordar los retos a través de la tecnología. Espero continuar trabajando con Larry y Serguéi en nuestras nuevas funciones", aseveró Pichai.

    Pichai se unió a Google en 2006 como ingeniero. Uno de sus primeros éxitos fue convencer a Page y Brin de crear un navegador propio de Google, Chrome, que pudiera competir con Internet Explorer, de Microsoft.

    Etiquetas:
    Google, Alphabet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik