03:01 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Japón

    El Parlamento de Japón ratifica un nuevo acuerdo comercial con EEUU

    © Sputnik / Natalia Selivérstova
    Economía
    URL corto
    102
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Parlamento japonés ratificó un nuevo acuerdo de comercio con EEUU que entrará en vigor el 1 de enero, según la transmisión de la reunión de la Cámara Alta en Internet.

    El acuerdo reglamenta las regulaciones aduaneras para el comercio de bienes agrícolas e industriales.

    El documento estipula que una serie de mercancías agrícolas de EEUU tendrán acceso al mercado nipón, mientras que Japón reducirá los aranceles a carne de cerdo y carne de res, pero dentro de los límites que no excedan las tasas similares para los países de la Asociación Transpacífica.

    El convenio es criticado por la oposición japonesa debido a que no fija por escrito las obligaciones de Estados Unidos de no aumentar los aranceles a los bienes de la industria automotriz japonesa, y se limita a mencionar que las partes "no tomarán medidas contrarias al espíritu del acuerdo, que se basa en una relación de confianza".

    Las negociaciones entre Washington y Tokio sobre la firma del nuevo acuerdo se llevaron a cabo entre abril y septiembre de este año después de que la administración de Donald Trump abandonara el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

    Etiquetas:
    negociaciones, acuerdo comercial, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik