18:20 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Jinetes mongoles (imagen referencial)

    Mongolia expresa su deseo de firmar un acuerdo de libre comercio con la UEE

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Economía
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Mongolia tiene deseos de firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE) y confía en el apoyo de Rusia, declaró el primer ministro mongol, Ukhnaagiin Khürelsükh.

    "Volvemos a manifestar nuestro deseo de firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Eurasiática y esperamos que Rusia nos apoye", dijo Khürelsükh en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Mongolia, Tsogtbaatar Damdin, comentó en octubre pasado que su país estudia las ventajas económicas que puede aportar la creación de una zona de libre comercio con la UEE.

    El embajador ruso en Mongolia, Iskander Azízov, había declarado a Sputnik que el tema de la creación de una zona de libre comercio entre Mongolia y la UEEA estaba estudiándose.

    La Unión Económica Euroasiática es una organización económica integracionista que funciona desde enero de 2015. Sus miembros son Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

    Etiquetas:
    comercio, Unión Económica Euroasiática, Mongolia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik