05:56 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Reales brasileños

    Vicepresidente de Brasil rebate a Trump y niega devaluación artificial del real

    © CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente Antônio Hamilton Mourão negó que Brasil esté devaluando de forma artificial el real, tal como dijo el mandatario de EEUU, Donald Trump, para justificar los nuevos aranceles al acero y al aluminio del país sudamericano y su vecino Argentina, informaron medios locales.

    "Hoy mismo hemos visto al presidente Trump decir que aumentará los aranceles del acero y del aluminio de Brasil y de Argentina porque estamos devaluando artificialmente nuestras monedas; no es eso lo que está pasando", afirmó Mourão, al participar en el XIII Congreso Brasileño de la Construcción que se celebra en São Paulo, según recoge el diario Valor Económico.

    El vicepresidente brasileño también dijo que tras la decisión del Gobierno de EEUU está la tensión geopolítica que genera el protagonismo de China en el escenario económico mundial.

    "Esto (la decisión de Trump de imponer aranceles) es una característica de esa tensión geopolítica que estamos viviendo, que genera proteccionismo; es un movimiento anticlíclico hacia la globalización", afirmó.

    El Instituto Acero Brasil, que agrupa a la mayoría de empresas del sector local, calificó el anuncio de Trump como "represalia" contra el país y aseguró que la medida perjudicará a los propios estadounidenses, ya que la industria productora de acero de esa nación necesita los semiacabados que exporta Brasil.

    Los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil informaron en un comunicado conjunto que ya están en contacto con las autoridades de EEUU para tratar el tema y defender los intereses comerciales del país.

    Etiquetas:
    aluminio, acero, aranceles, Antonio Hamilton Mourão, Donald Trump, EEUU, real brasileño, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik