Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El sector del acero en Brasil se muestra "perplejo" ante los aranceles anunciados por Trump

© Foto : Public domainProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Instituto Acero Brasil, que representa a las empresas productoras locales de ese sector, expresó su perplejidad después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara un aumento de aranceles a la importación del metal y de aluminio procedente del país sudamericano y su vecino Argentina.
"El Instituto Acero Brasil recibe con perplejidad la decisión anunciada hoy por el presidente de EEUU, Donald Trump, de restaurar las tarifas de importación de acero y aluminio procedentes de Brasil y de Argentina, bajo el argumento de que estos países han liderado una devaluación maciza de sus monedas, lo que no es bueno para los agricultores de EEUU", afirmó la organización sectorial en un comunicado.

Los presidentes de Brasil y EEUU Jair Bolsonaro y Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
Lula predijo las nuevas medidas de Trump contra la industria brasileña
El instituto recordó que en Brasil el cambio es libre y que por parte del Gobierno "no hay ninguna iniciativa" que busque devaluar artificialmente el real.

Además, remarcan que la decisión de tasar el acero brasileño para "compensar" al agricultor estadounidense es " una represalia a Brasil" que no encaja en las relaciones entre los dos países.

Por último, indican que la decisión de Trump acabará por perjudicar a la propia industria productora de acero de EEUU, que necesita los semiacabados exportados por Brasil para poder operar.

Acero fundido - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno de Brasil afirma que ya está hablando con EEUU sobre aranceles
En marzo de 2018, Trump impuso un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, alegando razones de seguridad nacional

En ese momento la industria brasileña clasificó la medida como injusta e ilegal y advirtió que provocaría un daño significativo al país, que es el segundo mayor proveedor de hierro y acero en EEUU.

En agosto de 2018, Trump alivió levemente la situación, al permitir que las empresas estadounidenses que comprueben que hay falta de materia prima en el mercado interno puedan comprar acero brasileño sin pagar el 25% más sobre el precio original.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала