Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Gobierno de Brasil afirma que ya está hablando con EEUU sobre aranceles

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAcero fundido
Acero fundido - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño aseguró que ya está dialogando con representantes del Gobierno de EEUU sobre el anuncio realizado por el presidente Donald Trump, que manifestó su intención de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio procedente de Brasil y Argentina.

"El Gobierno brasileño tomó conocimiento de la declaración del presidente Donald Trump sobre la posible imposición de una sobretasa al acero brasileño y ya está en contacto con interlocutores en Washington sobre el tema", informó en un comunicado conjunto la Cancillería, el ministerio de Economía y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

Producción de acero (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué la decisión de Trump sobre las tarifas arancelarias abre la caja de Pandora?
El Gobierno remarcó que "trabajará para defender el interés comercial brasileño" y asegurar la fluidez del comercio con EEUU, con vistas a ampliar el intercambio comercial y profundizar en la relación bilateral, "por el bien de ambos países".

Al ser preguntado esta mañana por la medida, el presidente Jair Bolsonaro dijo que consultaría el tema con el ministro de Economía, Paulo Guedes, y que si hace falta, hablaría directamente con Trump, con quien tiene un "canal abierto", según dijo.

El líder estadounidense anunció la vuelta de los aranceles como contrapartida por la devaluación de sus monedas que en su opinión están promoviendo Brasil y Argentina, lo que perjudica a los productores agrícolas de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала