Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un enorme problema por venir: cómo el veto a Huawei afecta a la economía de Australia

© REUTERS / Jason LeeEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
Huawei advirtió de que el veto que le impide participar en el despliegue de las redes 5G en Australia le costará al mercado laboral del país unos 1.500 empleos, considera, Jeremy Mitchell, el director de asuntos públicos y corporativos de la empresa china en Australia.

Huawei ya ha recortado unos 100 empleos de los 700 que tiene en Australia, y no podrá garantizar otras oportunidades laborales a menos que el país de Oceanía retire su veto, enfatizó Mitchell en una nota citada por la prensa.

"Al tener en cuenta a los subcontratistas empleados por nuestros principales proveedores, somos responsables de casi 1.500 empleos en la industria local especializada en la construcción de telecomunicaciones. Sin embargo, la cruda realidad es que estos empleos se perderán durante los siguientes 18 meses a menos que se retire el veto a Huawei", enfatizó Mitchell.

El directivo subrayó que estos proveedores son empresas medianas con unas 30 personas en su plantilla y que el gigante chino es su principal fuente de ingresos —se atribuye el 80% del total—. Esta es la causa por la que todos estos negocios afrontarán "un enorme problema" sin Huawei, alerta.

Un hombre sostiene un Mate X de Huawei durante el Congreso Mundial de Móviles  - Sputnik Mundo
Economía
Los socios de Washington en una encrucijada, ¿sacrificar a Huawei o complacer a EEUU?
Mitchell espera que las autoridades australianas permitan finalmente a Huawei participar en el despliegue de las tecnologías superrápidas 5G en el país. Además, condenó los intentos de varias organizaciones de dañar la reputación de su empresa lanzando una campaña de difamación y criticándola injustamente. Las discusiones acerca de la seguridad cibernética deberían "basarse en hechos" y no en "insinuaciones infundadas", aseveró. Desde Huawei también informaron de que el gigante chino contratará a una empresa jurídica para perseguir a las organizaciones que buscan dañar su imagen en Australia.

En 2018 la nación austral fue la primera en vetar la participación de Huawei y de otra empresa china, ZTE, en el despliegue de las redes 5G. Huawei también fue eliminada de otros mercados, incluido el japonés, después de que EEUU la acusara de utilizar su equipamiento con el objetivo de espiar para el Gobierno chino. Pekín y Huawei han rechazado estas acusaciones en repetidas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала