18:12 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    Gazprom Neft anuncia una empresa conjunta con Repsol para explorar yacimientos en Siberia

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Economía
    URL corto
    1251
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Gazprom Neft anunció la creación de una empresa conjunta con la española Repsol para realizar exploración geológica en Siberia Occidental.

    "Gazprom Neft y Repsol crean una empresa conjunta para realizar exploración geológica en seis sectores de la zona Karabashskaya del distrito autónomo de Janti-Mansi", dice el comunicado.

    La empresa conjunta se creará a partir de Karabáshskie-6 S.R.L., propiedad de Gazprom Neft, que cuenta con licencias para el estudio geológico de seis sectores en el sudoeste de la región de Janti-Mansi, con una superficie total de aproximadamente 1.600 kilómetros cuadrados.

    Después de que Repsol adquiera una participación del 50,01 por ciento en el capital estatuario de Karabáshskie-6 S.R.L., la empresa mixta "será gestionada por los socios de manera paritaria", indica el texto.

    El director general adjunto de Gazprom Neft Vadim Yákovlev señaló que "la experiencia de trabajar con los socios españoles se convertirá en una ventaja en la realización de proyectos conjuntos en el futuro".

    Los preparativos para la prospección en seis sectores de Karabáshskaya comenzaron en 2019 y los estudios sísmicos 2D están programados para 2020, destaca el texto.

    Etiquetas:
    Gazprom Neft, Repsol, Rusia, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik