19:16 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Gas ardiendo (imagen referencial)

    Guinea Ecuatorial y Venezuela firman acuerdo de capacitación de personal en área gasífera

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Venezuela firmaron diversos acuerdos en el sector de hidrocarburos, que incluye la capacitación de personas en el área gasífera, informó el ministro de petróleo del país suramericano, Manuel Quevedo.

    "Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente, el presidente Nicolás Maduro nos ha encargado fortalecer los lazos en material del intercambio comercial de bienes y servicios, pero además fortalecer lo que es la parte de la formación, capacitación del personal, así que PDVSA (…) a trabajar desde este momento con todo el equipo del Ministerio de hidrocarburos de Guinea ecuatorial, para ir afianzando mejorar toda esta relación", explicó el jefe de Estado.

    En el vídeo publicado en la cuenta de la red social Twitter de la Cancillería venezolana, el ministro Quevedo no ofreció más detalles de los acuerdos firmados, sino que destacó la participación de su país en la V Cumbre del Foro de Países Exportadores del Gas, en Malabo.

    Quevedo sostuvo que su país firmará la Declaración de Malabo para impulsar el uso de los recursos energéticos en beneficio de los habitantes de las naciones exportadoras.

    Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Minas de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang, señaló que su país espera aprender en muchos aspectos de Venezuela.

    "Hemos visto conveniente colaborar con hermanos de esta organización, porque tenemos diferentes lazos (…) para poder aprender de ellos en varios aspectos, creemos que la experiencia de las empresas de servicio de Venezuela va a ser muy importante para la nueva fase de nuestra industria", indicó.

    El Centro de Convenciones Sipopo de Malabo es sede de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que agrupa a los países que poseen el 64% de las reservas de gas en el mundo.

    Etiquetas:
    Manuel Quevedo, Petróleos de Venezuela (PDVSA), hidrocarburos, acuerdo, gas, personal, Venezuela, Guinea Ecuatorial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik