12:42 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Tubería de gas (imagen referencial)

    Rusia y Ucrania acuerdan intensificar labor sobre temas de gas en los próximos días

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Ucrania acordaron intensificar su labor bilateral en los temas relacionados con el suministro y tránsito de gas en los próximos días, informó el Ministerio de Energía ruso en un comunicado.

    Informó que este 28 de noviembre en Viena tuvieron lugar las negociaciones sobre gas que contaron con la participación del ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, su homólogo ucraniano Alexéi Orzhel, el jefe de Gazprom Alexéi Miller y los presidentes de Naftogaz y del Operador del Sistema de Transporte de Gas de Ucrania.

    "Tuvo lugar un intercambio de propuestas para que cada bando resolviera las cuestiones pendientes, se logró un acuerdo sobre la intensificación de la labor conjunta bilateral en las próximas jornadas", indica el comunicado.

    El documento precisó que los representantes de Moscú y Kiev debatieron temas relacionados con el suministro de gas, las condiciones de tránsito en 2020 y la solución de los pleitos existentes.

    Los contratos para la venta de gas a Ucrania y para el tránsito del combustible destinado a Europa por este país vencen el 31 de diciembre de 2019. Hasta la fecha ambas compañías no han acordado prolongar los contratos, lo que ha puesto en duda el suministro del gas a los países europeos a partir del 1 de enero de 2020.

    Etiquetas:
    negociaciones, Ucrania, Rusia, gas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik