Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los inversores apagan la luz, cierran la puerta y se termina la fiesta en Silicon Valley

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2019 el valor de las empresas de Silicon Valley cayó casi 100.000 millones de dólares. Como resultado, los inversores de capital de riesgo han acabado revisando sus estrategias de inversión.

El desplome de WeWork fue particularmente impresionante. En octubre la empresa de coworking fue valorada en tan solo 8.000 millones de dólares, frente a los 47.000 millones a los que cotizaba durante su última ronda de financiación. La capitalización bursátil de Uber se redujo 33.000 millones de dólares en comparación con los datos de mayo. A su vez, la empresa de transporte Lyft ha pasado a valer casi 10.000 millones de dólares menos desde que salió a bolsa en marzo.

Presentación de la tecnología 5G de Huawei (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Solo hay una forma de que China no se coma a Silicon Valley
La magnitud de la depreciación de estas compañías generó una incertidumbre financiera que no se veía desde hacía años. Además, empujó a los inversores a exigir que se realizase una administración corporativa más estricta. Como resultado, la empresa Lime, especializada en alquiler de motos, tuvo que replantear sus operaciones para demostrar a sus inversores que puede generar beneficios.

La empresa emergente UiPath, especializada en software para negocios, despidió a 400 empleados en octubre después de que incumpliera ciertos objetivos planteados por sus inversores, comunicaron a The Wall Street Journal fuentes cercanas al caso. La compañía californiana Fair también tuvo que acabar despidiendo a una parte de su plantilla y reemplazó a su director ejecutivo tras haber gastado 380.000 millones de dólares en menos de un año en publicidad, contratación y otras iniciativas de crecimiento.

Por si fuera poco, el número de ofertas públicas de venta en EEUU se redujo más de un tercio entre el segundo y el tercer trimestre de 2019, comunicó un gerente de la empresa Renaissance Capital.

La sede de Deutsche Bank en Frankfurt, Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Los grandes bancos europeos retiran capital de sus empresas en EEUU
"Hemos estado en plena fiesta efervescente durante cinco años y alguien ha tocado el interruptor de la luz. Todos estamos acostumbrando nuestros ojos y nadie tiene idea de cómo irá el resto de la noche. Así es cómo Silicon Valley se siente ahora mismo", declaró a The Wall Street Journal el empresario Chris Douvos, cuya compañía, Ahoy Capital, invierte en empresas de capital de riesgo y emergentes.

A su vez, Vitaliy Katsenelson, director ejecutivo de Investment Management Associates, comparó el momento actual con la corrección en la bolsa. Se están dando señales incluso más discretas que apuntan a que la industria está de capa caída tras haber estado en alza durante la última década. En particular, las inversiones de capital de riesgo aumentaron de 27.000 millones de dólares en 2009 a 138.000 millones en 2018, según los datos publicados por la empresa PitchBook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала