03:44 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Dólares

    China realiza la mayor emisión de bonos en dólares de su historia

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    5668
    Síguenos en

    A pesar de sus intentos de disminuir la influencia de la moneda estadounidense, China lanzó el mayor lote de bonos gubernamentales en dólares de su historia. Estos bonos ofrecen intereses sustanciales a los inversores globales hambrientos por recibir grandes beneficios.

    Estos bonos tienen un vencimiento de 3, 5, 10 y 20 años y su rendimiento está 0,35 y 0,7 puntos porcentuales por encima del de los bonos estadounidenses con el mismo plazo de vencimiento. Como resultado, el rendimiento de un bono chino con vencimiento de 10 años llegará a un 2,3%.

    Con esta emisión, China busca reunir fondos por un valor de 6.000 millones de dólares. A cambio, Pekín ofrece a los inversores globales una herramienta de inversión financiera de calidad asegurada por el mismo país asiático.

    Esta oferta llega cuando la prolongada tendencia alcista registrada en el mercado global de bonos empezó a ralentizar. En particular, el rendimiento de bonos emitidos por el Departamento del Tesoro ha subido tan solo 0,3 puntos porcentuales desde septiembre, repercutiendo en la disminución de precios y surgimiento de temores acerca de una recesión global.

    Samuel Fischer, uno de los ejecutivos del banco alemán Deutsche Bank, considera que esta emisión récord permitirá al Ministerio de Finanzas de China ganarse "una experiencia sólida como emisor regular de bonos denominados en dólares en el mercado internacional".

    A su vez, Alicia García Herrero, economista principal de Asia-Pacífico en Natixis, destacó que esta oferta se realiza a la vez con el empeoramiento de la salud financiera de las empresas chinas. En estas circunstancias, tal movimiento garantizará un punto de referencia de calidad que ayudará a fijar precios mínimos para otros emisores chinos de bonos como promotores inmobiliarios. Hoy en día, estas compañías chinas están gravemente apalancadas y en 2020 afrontarán una ola de vencimientos de deudas, según la experta.

    La actual emisión sigue al lanzamiento de bonos denominados en euros que tuvo lugar a comienzos de noviembre y que ayudó a Pekín a recaudar fondos por valor de 4.407 millones de dólares. China volvió al mercado de bonos denominados en dólares en 2017 tras más de una década de ausencia. En 2018, Pekín emitió bonos denominados en dólares por un valor de 3.000 millones de dólares con vencimientos de 5, 10 y 30 años.

    Etiquetas:
    bonos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik