22:23 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Contenedores de mercancías

    El intercambio comercial de Rusia y China va en aumento

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El aumento del intercambio comercial entre Rusia y China se mantiene positivo a pesar de las tendencias negativas del comercio global, declaró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

    "Con China, tenemos el mayor intercambio comercial, y este índice va creciendo desde el inicio del año, lo que se estima positivamente en las condiciones de las tendencias negativas en el comercio global que se desarrollan actualmente", dijo Siluánov al intervenir en una sesión de la comisión ruso-china para la cooperación en materia de inversiones.

    Siluánov agregó que los dos Estados son socios estratégicos.

    Según la oficina china de aduanas, en los primeros nueve meses de 2019, el intercambio comercial entre China y Rusia alcanzó los 89.829 millones de dólares, lo que supera en el 2,8% la cifra del mismo período de 2018.

    A mediados de septiembre pasado, durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a Rusia, los dos países examinaron la posibilidad de elevar el intercambio comercial bilateral hasta los 200.000 millones de dólares anuales.

    Sin embargo, en octubre el ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, declaró que en 2019 el intercambio ruso-chino se mantendrá a nivel del año pasado.

    En 2018, el intercambio comercial entre Rusia y China superó por primera vez la tasa de los 100.000 millones de dólares establecida por los líderes de los dos países, al mostrar un crecimiento del 24,5% hasta los 108.284 millones de dólares, según el Servicio Federal Ruso de Aduanas.

    Las exportaciones de Rusia a China se estimaron en 56.066 millones de dólares, con un incremento del 44,2%, y las importaciones de Rusia a China alcanzaron los 52.218 millones de dólares, creciendo un 8,7%.

    La tasa china en el comercio exterior total de Rusia en el período comprendido en el informe aumentó del 14,9% al 15,7%.

    Etiquetas:
    cooperación, relaciones comerciales, relaciones económicas, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik