23:35 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    La calle Wall Street de Nueva York

    "¡Disfrútenlo!": Trump celebra los nuevos récords de los índices bursátiles de EEUU

    © AP Photo / Mark Lennihan
    Economía
    URL corto
    218
    Síguenos en

    Los principales índices bursátiles batieron sus propios récords en la bolsa de Nueva York tras una pausa de una semana. Este avance se debe a que los jugadores globales aumentan cada vez más sus expectativas acerca de que China y EEUU logren finalmente cerrar la llamada 'primera fase' de su acuerdo comercial.

    El gigante S&P 500 y el tecnológico Nasdaq Composite alcanzaron sus máximos históricos en el cierre de la bolsa de Nueva York tras haber crecido un 0,75% y un 1,3%  y haberse situado en 3.133,64 y  8.632,49 puntos respectivamente. Mientras tanto, el promedio industrial Dow Jones también batió un récord tras haber cerrado la sesión con 28.066,47 puntos, que supuso un incremento del 0,68 %.

    El sector tecnológico fue el que tuvo mejor desempeño, dado que subió un 1,4%. Nvidia lideró esta tendencia alcista, creciendo un 4,9%, mientras que el avance de valores de Intel en un 2,1% empujó al Dow Jones a alcanzar nuevas cimas. Nasdaq se disparó gracias al crecimiento de valores de Apple en un 1,8%, mientras que los de Amazon cerraron la sesión con un aumento del 1,6%.

    La reacción del presidente estadounidense no se hizo esperar.

    ​"Otro nuevo récord en el mercado de valores. ¡Disfrútenlo!", celebró Trump en su cuenta en Twitter.   

    El mercado todavía espera que China y EEUU logren cerrar la llamada primera fase de su acuerdo comercial que neutralizará cualquiera amenaza de que la guerra comercial vuelva a escalar en un futuro. A pesar de que las expectativas son muy altas, también hay expertos que todavía se muestran bastante escépticos acerca del posible éxito de las negociaciones comerciales.

    "Ciertamente me cuesta confiar demasiado en los negociadores comerciales de Estados Unidos y China porque nos han llevado a lo que ha sido un circo de casi dos años. Dicho esto, el mercado aún celebra cualquier progreso potencial", declaró a CNBC, Yousef Abbasi, uno de los dirigentes de la organización INTL FCStone.

    Mientras tanto, varios funcionarios de EEUU y Pekín comunicaron a Reuters que es poco probable que las partes alcancen la ambiciosa segunda fase en su acuerdo comercial, mientras luchan por cerrar la primera.

    La segunda fase se enfocará en la principal queja que EEUU presentó a China y es que, según Washington, Pekín le roba su propiedad intelectual, lo que obliga a las empresas estadounidenses a transferir tecnologías a sus rivales chinos. Este punto es uno de los principales escollos en las negociaciones bilaterales y es una de las exigencias más remarcadas de EEUU.

    Etiquetas:
    Wall Street, bolsa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik