Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Energía ruso ve prematuro hablar de la prórroga del acuerdo OPEP+

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, considera prematuro hablar de la prórroga del acuerdo OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

"En mi opinión, es prematuro hablar" de este tema, dijo Nóvak a los periodistas al contestar a la pregunta sobre la posible prórroga del convenio.

El 21 de noviembre la agencia Reuters comunicó citando a fuentes familiarizadas con la situación, que los países de la OPEP+ podrían prolongar el acuerdo petrolero hasta junio durante la reunión que se celebrará a principios de diciembre.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Trump ayudó a Rusia a extraer más petróleo
Para el 4 de diciembre está programada la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) de la OPEP+, el 5 de diciembre tendrá lugar la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y el 6 de diciembre se celebrará la reunión de todos los países miembros de la OPEP+.

A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de barriles diarios hasta el 31 de marzo de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала