Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China invita a la delegación de EEUU a Pekín para una nueva ronda de consultas comerciales

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro chino, Liu He, invitó a la delegación estadounidense a participar en una nueva ronda de consultas en Pekín, comunicó el periódico Wall Street Journal citando a las fuentes familiarizadas con el asunto.

Según las fuentes, la semana pasada, durante una conversación telefónica, el principal negociador comercial de China invitó al representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, y al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a mantener consultas en Pekín.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Xi Jinping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué tanto pierden EEUU y China con su guerra comercial?
Lighthizer y Mnuchin aceptaron la invitación de viajar a China para las negociaciones, con la condición de que Pekín "se comprometa a proteger la propiedad intelectual, las transferencias forzadas de tecnología y las compras de productos agrícolas".

Previamente Lighthizer declaró que las partes están a punto de terminar algunas partes del acuerdo comercial, mientras Mnuchin indicó que los participantes de las consultas comerciales trabajan para acordar el texto de la primera parte del documento que se firmará por los líderes de EEUU y China en el mes siguiente.

China y EEUU mantuvieron la última ronda de consultas a principios de octubre pasado, como resultado de las cuales Washington decidió suspender el aumento de los aranceles comerciales sobre bienes chinos programado para el 15 de octubre.

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país. Desde entonces, ambas naciones han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала