Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Senador estadounidense aboga por las sanciones para detener el Nord Stream 2

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense de origen cubano Ted Cruz apostó por usar las sanciones para paralizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que busca elevar la seguridad energética de Europa.

"Según las previsiones, ese gasoducto se completará para enero (...) Eso significa que tenemos dos meses para hacer algo. Si el Congreso aprueba el proyecto de ley o el Gobierno usa sus poderes en el marco de la ley CAATSA, el Nord Stream 2 será paralizado", dijo Cruz.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Luz verde para el Nord Stream 2: "Europa ha aprendido que no puede decir a todo que sí a EEUU"
CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de las Sanciones) es el instrumento que Estados Unidos aprobó en agosto 2017 para impedir cualquier transacción con Rusia.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

Tras remarcar que el tiempo se agota, el senador estadounidense agregó que el comité del Senado para asuntos internacionales y la Cámara baja del Congreso ya avalaron el proyecto de ley bipartidista para aplicar la ley CAATSA contra el proyecto de gas europeo.

"El Gobierno puede detener ese gasoducto en un santiamén", apostilló.

El gasoducto Nord Stream 2 que conectará a Alemania y Rusia fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas ruso a Europa.

Un hombre fusiona tuberías del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
La industria que le estropea la fiesta a la UE
Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.

Antes el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, adelantó que los envíos de combustible por el gasoducto Nord Stream 2 podrían empezar antes del Año Nuevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала