15:09 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Globo (imagen referencial)

    Costa Rica y la UE acuerdan continuar proyectos conjuntos de desarrollo sostenible

    © CC BY 2.0 / Mike / Globe
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Costa Rica y la Unión Europea acordaron durante su tercera Reunión de Consultas Políticas de alto nivel continuar trabajando en los proyectos conjuntos de desarrollo sostenible, se desprende de un comunicado del servicio de prensa de la UE publicado este 20 de noviembre.

    La reunión se celebró el 19 de noviembre en Bruselas y fue presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Lorena Aguilar Revelo, y la directora general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá.

    Las delegaciones "acordaron continuar con los proyectos e iniciativas conjuntas en el área de la cooperación para el desarrollo y el desarrollo sostenible", dice el comunicado.

    Se debatió también la integración regional en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que tiene por objetivo fortalecer la economía, la seguridad y la democracia en los países centroamericanos, y el estado del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE).

    Las partes destacaron los valores y principios compartidos en las relaciones internacionales y su alianza tradicional en el área multilateral y la región.

    Ambas "expresaron su profunda preocupación por la crisis política, económica y social en Nicaragua y coincidieron en que los impactos de tal crisis en Costa Rica deben abordarse conjuntamente por la comunidad internacional".

    En este contexto acordaron también la necesidad de abordar las crisis en América Latina y el Caribe.

    Se reiteró el apoyo al trabajo del Grupo de Contacto Internacional para Venezuela.

    Otros temas de la reunión de alto nivel fueron la cooperación en materia de derechos humanos en foros multilaterales, el progreso en las negociaciones sobre el cambio climático y los temas relacionados con la igualdad de género.

    Según el comunicado, "ambas delegaciones expresaron su reconocimiento por los excelentes resultados de este diálogo de alto nivel, que mostró la sólida relación entre las dos partes y las posiciones convergentes sobre varios temas clave".

    Etiquetas:
    economía, desarrollo, UE, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik