14:27 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Rublo ruso

    Rusia potenciará el uso de divisas nacionales en las transacciones con Cuba

    © AFP 2019 / Alexander Nemenov
    Economía
    URL corto
    2562
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ampliará el uso de monedas nacionales en las transacciones con Cuba, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    "Ya lo estamos haciendo en varios sectores y ampliaremos esa práctica", comentó Riabkov acerca de las transacciones en divisas nacionales con la isla caribeña.

    El diplomático añadió que el trabajo "no debe limitarse solo a esto en las condiciones del muy duro bloqueo estadounidense y la presión con sanciones a las que se enfrenta Cuba".

    Entre otros ámbitos de trabajo de Rusia y Cuba, destacó "los proyectos relacionados con el aumento de la seguridad energética de la isla".

    El 14 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, extendió por un año más el bloqueo comercial aplicado contra Cuba desde 1962.

    Al intervenir el 7 de noviembre en Nueva York en la presentación de la resolución que pide poner fin al bloqueo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que los daños acumulados en los 57 años ascienden a 922.000 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro.

    Entonces la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por vigésimo octava vez consecutiva una resolución presentada por Cuba pidiendo poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla.

    Solo Brasil, Israel y EEUU votaron en contra, mientras que Ucrania y Colombia se abstuvieron.

    En los últimos 28 años, Estados Unidos votó en solitario o con el apoyo de muy pocos países contra el reclamo de Cuba por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que dura casi 60 años.

    Etiquetas:
    comercio, cuba, Rusia, divisas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik