14:05 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de EEUU y el emblema de China

    Trump amenaza a China con aumentar aranceles si no se llega a un acuerdo comercial

    © AP Photo / Andy Wong
    Economía
    URL corto
    2216
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impondrá aranceles más altos a bienes y servicios chinos si ambos países no logran llegar a un acuerdo comercial, advirtió el presidente Donald Trump.

    "Si no hacemos un trato con China, subiré los aranceles aún más", dijo Trump durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

    Trump agregó que "China tendrá que llegar a un acuerdo que me guste; si no lo hacen, eso es todo".

    El 13 de octubre, Trump anunció que había acordado un acuerdo comercial de "Fase Uno" con China después de negociaciones de alto nivel en Washington.

    El acuerdo de Fase Uno cubriría cuestiones comerciales clave que fueron objeto de desacuerdo, incluida la propiedad intelectual, los servicios financieros y las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.

    Trump dijo anteriormente que China también había accedido a comprar entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses en virtud del acuerdo comercial.

    El viceprimer ministro de China, Liu He, dijo que las negociaciones deben llevarse a cabo sobre la base del respeto igual y mutuo para abordar las preocupaciones centrales de los dos países.

    La disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo estalló en junio de 2018 cuando Estados Unidos impuso la primera ronda de aranceles a las importaciones chinas, lo que llevó a Pekín a responder del mismo modo.

    Etiquetas:
    aranceles, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik