Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump amenaza a China con aumentar aranceles si no se llega a un acuerdo comercial

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impondrá aranceles más altos a bienes y servicios chinos si ambos países no logran llegar a un acuerdo comercial, advirtió el presidente Donald Trump.
"Si no hacemos un trato con China, subiré los aranceles aún más", dijo Trump durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China, dispuesta a crear las condiciones para lograr un acuerdo comercial con EEUU
Trump agregó que "China tendrá que llegar a un acuerdo que me guste; si no lo hacen, eso es todo".

El 13 de octubre, Trump anunció que había acordado un acuerdo comercial de "Fase Uno" con China después de negociaciones de alto nivel en Washington.

El acuerdo de Fase Uno cubriría cuestiones comerciales clave que fueron objeto de desacuerdo, incluida la propiedad intelectual, los servicios financieros y las exportaciones agrícolas de Estados Unidos.

Trump dijo anteriormente que China también había accedido a comprar entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses en virtud del acuerdo comercial.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Por qué hay países de la región "beneficiados" con la guerra comercial EEUU-China?
El viceprimer ministro de China, Liu He, dijo que las negociaciones deben llevarse a cabo sobre la base del respeto igual y mutuo para abordar las preocupaciones centrales de los dos países.

La disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo estalló en junio de 2018 cuando Estados Unidos impuso la primera ronda de aranceles a las importaciones chinas, lo que llevó a Pekín a responder del mismo modo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала