Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco de Desarrollo de América Latina promete invertir más de $4.000 millones en Argentina

© Foto : Pixabay / geraltDólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina, conocido antes como la Corporación Andina de Fomento (CAF), se comprometió con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, a destinar más de 4.000 millones de dólares en créditos para los planes de desarrollo de su próximo Gobierno durante los próximos cuatro años.

El presidente ejecutivo del organismo, Luis Carranza, aseguró a Fernández que "fortalecerá la presencia en el país en los próximos cuatro años con la aprobación y ejecución de más de 4.000 millones de dólares a través de programas, proyectos y de cooperación técnica".

Un hombre mira la devaluación del peso argentino frente al dólar en una pantalla - Sputnik Mundo
Economía
¿Desdolarizar la economía? Argentina y el problema del bimonetarismo
Durante la reunión que mantuvieron ambos dirigentes este 19 de noviembre en las oficinas del mandatario electo, Carranza se interesó en "profundizar el apoyo financiero y técnico que se viene brindando a Argentina en áreas clave del desarrollo, como la movilidad urbana, la modernización de las infraestructuras, el fortalecimiento institucional y el fomento de la competitividad urbana y regional".

El Banco de Desarrollo de América Latina destinará unos 2.500 millones de dólares en sectores considerados prioritarios por la próxima gestión, como infraestructura (corredores logísticos, transporte urbano y tecnologías de la información y la comunicación) y energía.

También se invertirá en el desarrollo de cloacas, acueductos, riego y en prevención y mitigación de inundaciones; en proyectos educativos y en programas de intervención integral de asentamientos precarios, conocidos como villas.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Fuga de capitales: cinco ejemplos para entender cómo afecta la economía argentina
Además se ayudará a reforzar la exportación de pequeñas y medianas empresas dentro del sector privado, como la de aquéllas que proveen servicios en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén (suroeste).

En paralelo, el titular de la CAF mencionó varios planes preparados o ya en ejecución por valor de 1.500 millones de dólares, como el proyecto de infraestructura regional que atañe a cinco provincias; un programa de apoyo integral a la educación y otro de infraestructura universitaria para el desarrollo de capacidad emprendedora.

También se continuará con el Plan Belgrano desarrollado por el actual Gobierno para modernizar la infraestructura ferroviaria y la accesibilidad con la zona sur de la ciudad de Buenos Aires con la zona limítrofe de la provincia homónima.

Durante su encuentro con el presidente electo del país sudamericano, Carranza también transmitió su "confianza" por la evolución de la economía argentina durante el próximo Gobierno.

Bolsa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Pymes, empleados públicos y periodistas, entre los más afectados de la Argentina de Macri
La CAF y el próximo Ejecutivo también establecerán una cooperación técnica para evaluar la creación de un corredor logístico en el norte de Argentina que recorrería siete provincias, además de estudiar un programa de asistencia técnica para la Universidad de Cuyo.

El organismo también apoyará proyectos relacionados con la generación de conocimiento para fortalecer las relaciones comerciales de México y Argentina, así como el vínculo entre los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que conforma esta última nación con Brasil, Paraguay y Uruguay.

La próxima gestión asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала