Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia suministrará carne de ave a Hong Kong

© Foto : Pixabay/JESHOOTS-comPechugas de pollo (archivo)
Pechugas de pollo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hong Kong autorizó el suministro de carne de ave de todas regiones de Rusia, informó el Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

"Rosseljoznadzor recibió una carta oficial de las autoridades competentes de Hong Kong (Centro de Seguridad Alimentaria, Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental), que contiene la decisión sobre la posibilidad de iniciar suministros de carne de ave y productos avícolas a Hong Kong desde todo el territorio de la Federación de Rusia", dice el comunicado.

El ente señaló que a día de hoy, 20 empresas tienen derecho a realizar los suministros.

"Los suministros a Hong Kong pueden comenzar inmediatamente, acompañados de un certificado veterinario acordado entre Rosseljoznadzor y la autoridad competente de Hong Kong", añade el servicio.

La ciudad de Hong Kong - Sputnik Mundo
Rusia proyecta abrir una oficina de representación comercial en Hong Kong
El comunicado explica que la apertura del mercado de Hong Kong se vio influenciada por el sistema de certificación veterinaria electrónica, que se introdujo en Rusia en julio de 2018.

Rosseljoznadzor aclaró a Sputnik que previamente hubo limitaciones en las exportaciones de carne de ave a Hong Kong en cuanto al número de las regiones rusas autorizadas, que antes eran solo 15.

Según el Servicio Federal Ruso de Aduanas de Rusia, las exportaciones de carne y subproductos de aves de corral de Rusia a Hong Kong en 2018 ascendieron a 200 toneladas, por valor de 109.300 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала