14:32 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Pechugas de pollo (archivo)

    Rusia suministrará carne de ave a Hong Kong

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hong Kong autorizó el suministro de carne de ave de todas regiones de Rusia, informó el Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

    "Rosseljoznadzor recibió una carta oficial de las autoridades competentes de Hong Kong (Centro de Seguridad Alimentaria, Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental), que contiene la decisión sobre la posibilidad de iniciar suministros de carne de ave y productos avícolas a Hong Kong desde todo el territorio de la Federación de Rusia", dice el comunicado.

    El ente señaló que a día de hoy, 20 empresas tienen derecho a realizar los suministros.

    "Los suministros a Hong Kong pueden comenzar inmediatamente, acompañados de un certificado veterinario acordado entre Rosseljoznadzor y la autoridad competente de Hong Kong", añade el servicio.

    El comunicado explica que la apertura del mercado de Hong Kong se vio influenciada por el sistema de certificación veterinaria electrónica, que se introdujo en Rusia en julio de 2018.

    Rosseljoznadzor aclaró a Sputnik que previamente hubo limitaciones en las exportaciones de carne de ave a Hong Kong en cuanto al número de las regiones rusas autorizadas, que antes eran solo 15.

    Según el Servicio Federal Ruso de Aduanas de Rusia, las exportaciones de carne y subproductos de aves de corral de Rusia a Hong Kong en 2018 ascendieron a 200 toneladas, por valor de 109.300 dólares.

    Etiquetas:
    comercio, suministros, carne, Hong Kong, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik