13:26 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La sede de la OMC en Ginebra, Suiza

    Varios países de la OMC, preocupados por el uso creciente de medidas de salvaguardia

    © AP Photo /
    Economía
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Varios países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) expresaron su preocupación por el uso cada vez mayor de medidas de salvaguardia en el comercio, comunicó un funcionario comercial en Ginebra.

    "Japón, Corea (del Sur), Suiza, Australia, Estados Unidos y China expresaron una preocupación común por la creciente aplicación de medidas de protección por parte de los miembros de la OMC", dijo la fuente.

    Agregó que en particular los países miembros están preocupados por la aplicación de dichas medidas en el ámbito siderúrgico.

    "En una reunión del Comité de Salvvaguardias de la OMC celebrada el 18 de noviembre, se consideraron 45 notificaciones de salvaguardias tomadas por miembros de la OMC", explicó la fuente.

    Subrayó que "este año fueron iniciadas 27 nuevas investigaciones en el ámbito de salvaguardias y es el segundo indicador anual más grande jamás registrado".

    Según el Acuerdo sobre Salvaguardias, un Miembro de la OMC puede adoptar una medida de 'salvaguardia', es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto, para proteger a una rama de producción nacional específica de un aumento de las importaciones de un producto que cause o amenace causar daño grave a esa rama de producción.

    Etiquetas:
    comercio, Organización Mundial del Comercio (OMC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik