Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Varios países de la OMC, preocupados por el uso creciente de medidas de salvaguardia

© AP PhotoLa sede de la OMC en Ginebra, Suiza
La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Varios países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) expresaron su preocupación por el uso cada vez mayor de medidas de salvaguardia en el comercio, comunicó un funcionario comercial en Ginebra.
"Japón, Corea (del Sur), Suiza, Australia, Estados Unidos y China expresaron una preocupación común por la creciente aplicación de medidas de protección por parte de los miembros de la OMC", dijo la fuente.

Agregó que en particular los países miembros están preocupados por la aplicación de dichas medidas en el ámbito siderúrgico.

Banderas de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
El ministro ruso de Comercio asegura que las reglas de la OMC no funcionan
"En una reunión del Comité de Salvvaguardias de la OMC celebrada el 18 de noviembre, se consideraron 45 notificaciones de salvaguardias tomadas por miembros de la OMC", explicó la fuente.

Subrayó que "este año fueron iniciadas 27 nuevas investigaciones en el ámbito de salvaguardias y es el segundo indicador anual más grande jamás registrado".

Según el Acuerdo sobre Salvaguardias, un Miembro de la OMC puede adoptar una medida de 'salvaguardia', es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto, para proteger a una rama de producción nacional específica de un aumento de las importaciones de un producto que cause o amenace causar daño grave a esa rama de producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала