- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 5 entidades y 4 personas en Turquía, Afganistán y Siria por vínculos con ISIS

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones económicas contra cuatro personas y cinco empresas en Turquía, Siria y Afganistán por sus vínculos con el grupo terrorista ISIS*, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy [18 de noviembre], la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a dos agentes de adquisiciones del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) con sede en Turquía y cuatro empresas vinculadas a ISIS que operan en Siria, Turquía y en todo el Golfo y Europa por proporcionar un importante apoyo financiero y logístico a ISIS", indicó el Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro también dijo que está actuando contra la Organización de Bienestar Social Nejaat, con sede en Afganistán, por usar falsas pretensiones caritativas como una fachada para facilitar la transferencia de fondos y apoyar las actividades de ISIS en Afganistán.

Un policía turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turquía inicia gestiones para deportar a un miembro de ISIS de origen estadounidense a EEUU
"El Tesoro también tomó medidas contra dos altos funcionarios afiliados a esta organización", agregó el departamento en el comunicado. 

Las personas y empresas sancionadas, con sede en Turquía, Siria y Afganistán, operan en todo el sur de Asia y la región del Golfo Pérsico, agregó.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos objetivos que se encuentran en EEUU o en posesión o control de personas estadounidenses deben bloquearse e informarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

 

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала