Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El turoperador turco Anex Tour compra filiales de Thomas Cook en Alemania

© AFP 2023 / Philippe HuguenUn avión de la aerolínea británica Thomas Cook
Un avión de la aerolínea británica Thomas Cook - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El operador turístico turco Anex Tour firmó un acuerdo preliminar para comprar filiales del gigante de viajes británico en quiebra Thomas Cook en Alemania, declaró el propietario de la compañía turca, Neset Kockar.
"Firmamos un acuerdo preliminar con principales filiales de Thomas Cook en Alemania: Öger Tours, Bucher Reisen y Neckerman", dijo Kockar citado por el periódico Sabah.

Después de la compra de las unidades alemanas, agregó Kockar, la capitalización de Anex Tour alcanzará 10.000 millones de euros y la cantidad de turistas que utilizan los servicios del turoperador, ascenderá a ocho millones.

Un avión de Alitalia Airbus A320-200 - Sputnik Mundo
Economía
Crisis por las nubes: ¿por qué cada vez quiebran más aerolíneas?
El 14 de noviembre Kockar anunció la firma de un acuerdo para adquirir el operador turístico ruso más antiguo Intourist, cuya empresa matriz era Thomas Cook.

El grupo británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, entró en septiembre en bancarrota tras fracasar las negociaciones con sus acreedores, dejando a 600.000 turistas varados en el extranjero, de ellos 160.000 ciudadanos del Reino Unido.

El colapso de Thomas Cook, que operaba en más de una decena de países, provoca la pérdida de 22.000 puestos de trabajo, 9.000 solo en el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала