12:08 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un avión de la aerolínea británica Thomas Cook

    El turoperador turco Anex Tour compra filiales de Thomas Cook en Alemania

    © AFP 2019 / Philippe Huguen
    Economía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El operador turístico turco Anex Tour firmó un acuerdo preliminar para comprar filiales del gigante de viajes británico en quiebra Thomas Cook en Alemania, declaró el propietario de la compañía turca, Neset Kockar.

    "Firmamos un acuerdo preliminar con principales filiales de Thomas Cook en Alemania: Öger Tours, Bucher Reisen y Neckerman", dijo Kockar citado por el periódico Sabah.

    Después de la compra de las unidades alemanas, agregó Kockar, la capitalización de Anex Tour alcanzará 10.000 millones de euros y la cantidad de turistas que utilizan los servicios del turoperador, ascenderá a ocho millones.

    El 14 de noviembre Kockar anunció la firma de un acuerdo para adquirir el operador turístico ruso más antiguo Intourist, cuya empresa matriz era Thomas Cook.

    El grupo británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, entró en septiembre en bancarrota tras fracasar las negociaciones con sus acreedores, dejando a 600.000 turistas varados en el extranjero, de ellos 160.000 ciudadanos del Reino Unido.

    El colapso de Thomas Cook, que operaba en más de una decena de países, provoca la pérdida de 22.000 puestos de trabajo, 9.000 solo en el Reino Unido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik