15:36 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Bolsa de Madrid

    La bolsa española se dispara tras la oferta de compra de la bolsa suiza

    © AFP 2019 / Cristina Quicler
    Economía
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró una gran subida de hasta el 40% en la Bolsa de Madrid tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) ofertada por parte de la bolsa suiza.

    SIX Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, lanzó este 18 de noviembre una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, lo que implica 34 euros por acción, casi 10 euros más que los 24,5 a los que cerró el 15 de noviembre.

    Con la subida de este 18 de noviembre, las acciones de BME alcanzaron 35,5 euros, un máximo histórico que aumenta incluso el precio de la OPA.

    BME es la sociedad que gestiona las operaciones bursátiles en el mercado español y si la opa se lleva a cabo, se formaría el tercer mayor gestor bursátil de Europa por ingresos, tras Alemania y Londres.

    Sin embargo, el gestor bursátil europeo Euronext también confirmó esta mañana su interés en la bolsa española.

    "Euronext confirma que se encuentra en conversaciones con el consejo de administración de BME, lo que puede llevar o no a una oferta", afirmaron en un comunicado.
    Etiquetas:
    acciones, compra, economía, Bolsa de Madrid, bolsa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik