Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro ruso de Comercio asegura que las reglas de la OMC no funcionan

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) no funcionan y Rusia no ve resultados económicos derivados de su participación en el organismo, declaró el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.
"Si hablamos sin tapujos, hay que decir que las reglas de la OMC no funcionan a día de hoy […] Nos sentimos miembros de esa organización y nada más, no recibimos ninguna preferencia de importancia ni vimos resultados económicos", dijo el ministro en el Foro Internacional de Exportaciones 'Hecho en Rusia'.

Mánturov afirmó que hoy por hoy influyen en la libertad de comercio los acuerdos concretos firmados entre alianzas comerciales o entre países.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
Cómo la guerra comercial entre EEUU y China puede destruir la OMC
A modo de ejemplo citó el acuerdo de libre comercio firmado entre la Unión Económica Eurasiática (UEEA) y Vietnam. Como resultado, el intercambio comercial entre Rusia y Vietnam creció desde los 180 millones de dólares a principios de los años 2000 hasta los 6.000 millones al cierre de 2018.

"También se firmó un acuerdo con Singapur […] A través de Singapur —al igual que a través de Vietnam— nos abrimos el camino a otros países con los que Vietnam ya firmó acuerdos de libre comercio y que dejan entrar libremente los productos desde Vietnam", destacó el ministro.

Indicó que es el camino que se propone seguir Rusia "para su avance en los mercados internacionales".

Zonas semejantes a la zona industrial rusa abierta en la ciudad egipcia de Puerto Saíd, en la que se encuentra el acceso al canal de Suez, se crearán en el Sudeste Asiático, en América Latina y en África del Sur, comunicó el ministro de Industria y Comercio ruso.

La sexta edición del Foro Internacional de Exportaciones 'Hecho en Rusia' se realizó en Moscú este 14 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала