13:47 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Ucrania

    El ministro de Defensa ucraniano califica de imposibles las relaciones económicas con Rusia

    © Sputnik / Stringer
    Economía
    URL corto
    156
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa ucraniano, Andréi Zagorodniuk, considera imposible tener relaciones financieras y económicas con Rusia, un país enemigo.

    "Desde 2014, entendí claramente que el nombre del enemigo consta de cinco letras: Rusia (...) es imposible tener relaciones financieras y económicas con este país", escribió Zagorodniuk en su cuenta de Facebook.

    Según el ministro, Ucrania necesita hacer todo lo posible para integrarse en la Organización del Tratado del Atlántico Norte a todos los niveles.

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz del conflicto en Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

    Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis.

    El 30 de diciembre de 2015, Kiev aprobó el decreto que prohíbe la importación de una serie de artículos provenientes de Rusia, y a finales de 2018 este embargo fue prolongado hasta el 31 de diciembre de 2019.

    El pasado 10 de abril el Gobierno de Ucrania amplió la lista de sanciones comerciales contra Rusia.

    El 18 de abril Moscú adoptó contramedidas frente a las acciones del Gobierno ucraniano restringiendo la compraventa de una serie de artículos de las industrias de construcción de maquinaria, ligera, metalúrgica y papelera, así como ropa y calzado, y también del sector petrolero.

     

    Etiquetas:
    relaciones económicas, defensa, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik