03:27 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    China, dispuesta a crear las condiciones para lograr un acuerdo comercial con EEUU

    © AP Photo / Andy Wong
    Economía
    URL corto
    330
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a aplicar esfuerzos conjuntos con Estados Unidos para lograr la primera parte del acuerdo comercial, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

    "Las partes están llevando a cabo debates exhaustivos (...) China está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con Estados Unidos y, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, eliminar las principales preocupaciones de cada una de las partes a fin de crear las condiciones para poner en práctica la primera parte del acuerdo", dijo Gao.

    Agregó que "China ya ha destacado muchas veces que la guerra comercial comenzó con el aumento de los aranceles aduaneros y debería terminar con su abolición, que es una condición importante para llegar a acuerdos entre las dos partes".

    Según el portavoz, la abolición del aumento de los aranceles aduaneros redunda en beneficio de los productores y consumidores, responde a los intereses de China y Estados Unidos, así como a los intereses de todo el mundo.

    Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

    Desde entonces, ambas naciones han aplicado varias tandas de impuestos, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

    Previamente el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que EEUU pospondría su planificado aumento de aranceles de 25 a 30% para un conjunto de productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares que estaba previsto que entrara en vigor el 15 de octubre.

    Esa decisión se debió al carácter fructífero de la última ronda de negociaciones comerciales entre los dos países que tuvo lugar en la primera quincena de octubre.

    Etiquetas:
    guerra comercial, acuerdo comercial, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik