16:46 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Grupo de científicos cerca del reactor nuclear

    Rusia espera que sea mínimo el impacto de crisis en Bolivia en el proyecto del centro nuclear

    © CC BY 2.0 / Nuclear Regulatory Commission / Annular Core Research Reactor
    Economía
    URL corto
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    120
    Síguenos en

    BRASILIA (Sputnik) — Rosatom espera que la situación en Bolivia no afecte de un modo sustancial el proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se construye en la ciudad de El Alto con la participación rusa, declaró el jefe de la corporación, Alexéi Lijachov.

    "Esperamos que sea mínimo [el impacto], pues el proyecto se realiza fuera de toda coyuntura política", dijo el ejecutivo al expresar la esperanza de que "no se produzcan cambios radicales en la posición de nuestros socios.

    Los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre en Bolivia desencadenaron una oleada de protestas contra la reelección de Evo Morales, acusado por la oposición de presunto fraude en los comicios.

    Morales, al frente del país desde 2006, dimitió el 10 de noviembre, cediendo a las violentas protestas y la petición expresa por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas.

    La renuncia se produjo poco después del anuncio de nuevas elecciones generales, y en la misma fecha en la que auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sugerían repetir la votación en Bolivia ante la imposibilidad de validar la victoria de Morales en la primera vuelta de los comicios.

    El 12 de noviembre, la senadora opositora Jeanine Áñez, de 52 años, asumió la Presidencia interina de Bolivia, en una sucesión sin acuerdo parlamentario aunque avalada por el Tribunal Constitucional, que abrió las puertas a unas elecciones generales a corto plazo.

    Desde su exilio en México, Morales calificó la autoproclamación de Áñez de "golpe artero y nefasto" y "asalto al poder del pueblo".

    Tema:
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    Etiquetas:
    cooperación, planta nuclear, crisis, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik