04:27 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro: el mercado de Brasil está abierto al mundo

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Economía
    URL corto
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    201
    Síguenos en

    BRASILIA (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro aseguró que el mercado de Brasil está abierto al mundo en su discurso durante la ceremonia de clausura de Forum Empresarial BRICS, el bloque que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

    "Brasil cambió, Brasil empezó a abrir su mercado al mundo, con medidas concretas, cada vez más recuperamos la confianza del mundo", dijo el mandatario ultraderechista.

    Bolsonaro afirmó que Brasil "hizo los deberes" para que el país sea más atractivo para hacer negocios, porque está convirtiendo en realidad una agenda de reformas que llevaba décadas parada.

    El presidente subrayó que los intercambios entre los países BRICS superaron los 10.000 millones de dólares en 2018 y se mostró dispuesto a que haya una "aproximación cada vez mayor entre nuestros países".

    Bolsonaro no hizo referencia a ninguna iniciativa concreta dentro de los BRICS y tampoco citó datos ni proyectos de su Gobierno, más allá de subrayar el potencial que Brasil tiene en el campo, por sus riquezas minerales o el turismo.

    El foro empresarial reunió a más de 500 empresarios de los cinco países y se realizó en el contexto de la XI Cumbre de los BRICS, que se celebra los días 13 y 14 de noviembre en Brasilia.

    Este miércoles, Bolsonaro mantuvo reuniones bilaterales con el presidente chino, Xi Jinping, y con el primer ministro de la India, Narenda Modi; el jueves lo hará con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y con el jefe de Estado sudafricano, Cyril Ramaphosa.

    Tema:
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (50)
    Etiquetas:
    BRICS, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik