- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios de los BRICS entregarán propuestas de inversión a líderes de países del bloque

© AP Photo / Tyrone SiuBanderas de los países miembros de los BRICS
Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRASILIA (Sputnik) — Integrantes del Consejo Empresarial de los países del BRICS presentarán este 14 de noviembre a las autoridades de esas naciones en Brasilia una lista de 23 propuestas para ampliar el comercio e inversiones así como facilitar operaciones entre los miembros del bloque.
"El BRICS es muy importante para la industria; la pauta que interesa al sector productivo es el del comercio, la inversión y la innovación", dijo el director de desarrollo industrial y de la Confederación Nacional de Industria (CNI), Carlos Abijaodi, consigna la estatal Agência Brasil.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
BRICS, el eje del poder mundial que desafía la hegemonía de EEUU
Agregó que perciben "que la innovación es un punto de encuentro entre las cinco economías".

Los líderes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reúnen desde este 13 de noviembre y por dos días en la undécima cumbre del grupo que los nuclea.

Entre las principales sugerencias de los empresarios se destaca la de obtener financiamientos para proyectos de energía y cooperación en el área de aviación regional.

Las acciones para lograr el objetivo implican la aceptación de medidas tales como el reconocimiento mutuo de operadores económicos autorizados, la adopción de un certificado fitosanitario electrónico y el establecimiento de puntos focales nacionales para los inversores del BRICS.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La cumbre de los BRICS en Brasilia pondrá el acento en el crecimiento económico
Otra de las propuestas es la conformación de un nuevo Banco de Desarrollo, financiamiento a proyectos de integración energética con países fronterizos a los miembros del BRICS, la creación de un panel de especialistas en finanzas, en sociedad con el Consejo Empresarial del bloque.

También sugieren 12 acciones para cooperación en áreas tales como biotecnología, desarrollo de competencias, economía digital, alfabetización y educación digital y plataformas, entre otras.

El bloque se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала