Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia rechaza la politización del proyecto del gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky  / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La politización del proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2 es absolutamente inaceptable, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al comentar un artículo publicado en octubre en un periódico estonio.

El 25 de octubre el periódico estonio Postimees publicó el articulo titulado El alto precio que Europa y Rusia tendrán que pagar por el proyecto Nord Stream 2.

"La tormenta informativa artificial en torno a este proyecto, su politización sin sentido son absolutamente inaceptables", comunicó la Cancillería rusa en su página web.

El comunicado reafirma que el Nord Steam 2 fortalecerá la cooperación entre Rusia y los países europeos en materia de energía.

Luz verde para el Nord Stream 2: "Europa ha aprendido que no puede decir a todo que sí a EEUU"

El Ministerio de Exteriores asimismo expresó su confianza en que el gasoducto "se construirá y se pondrá en marcha con éxito".

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico, tendrá la capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, las obras de construcción deben culminar para finales de 2019.

El gasoducto pasará por las aguas jurisdiccionales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала