13:42 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania

    Rusia rechaza la politización del proyecto del gasoducto Nord Stream 2

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    281
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La politización del proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2 es absolutamente inaceptable, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al comentar un artículo publicado en octubre en un periódico estonio.

    El 25 de octubre el periódico estonio Postimees publicó el articulo titulado El alto precio que Europa y Rusia tendrán que pagar por el proyecto Nord Stream 2.

    "La tormenta informativa artificial en torno a este proyecto, su politización sin sentido son absolutamente inaceptables", comunicó la Cancillería rusa en su página web.

    El comunicado reafirma que el Nord Steam 2 fortalecerá la cooperación entre Rusia y los países europeos en materia de energía.

    El Ministerio de Exteriores asimismo expresó su confianza en que el gasoducto "se construirá y se pondrá en marcha con éxito".

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico, tendrá la capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, las obras de construcción deben culminar para finales de 2019.

    El gasoducto pasará por las aguas jurisdiccionales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Etiquetas:
    gasoducto, Rusia, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik