Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un acuerdo de 100.000 millones de dólares entre EEUU y Turquía: ¿vale la pena pagar tanto?

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump se encuentra con Recep Erdogan en Washington
Donald Trump se encuentra con Recep Erdogan en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, un acuerdo comercial por valor de 100.000 millones de dólares. ¿A qué se debe la propuesta? ¿Vale la pena pagar tanto?

Trump propuso también una vía para evitar las sanciones por la compra a Rusia del avanzado sistema antiaéreo S-400, aseguró el diario The Washington Post.

Según este periódico, el líder estadounidense formuló esta oferta en una carta enviada a su homólogo turco la semana pasada.

El medio especula con que la propuesta de Trump podría desatar la ira de una parte de los diputados de la Cámara de Representantes, que el mes pasado avalaron restricciones a Turquía por su operación militar en Siria.

No todo depende de Trump. Una opinión muy importante la tiene el Congreso, señaló a Sputnik el director del Instituto de Desarrollo Estatal Moderno, Dmitri Solónnikov.

Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Las 5 armas al servicio de Trump para "aniquilar" la economía de Turquía
"Levantar las sanciones ahora no es prerrogativa del presidente de EEUU, lo tiene que decidir el Congreso. Como se ha puesto en marcha el proceso de impeachment y Trump tiene una relaciones complicadas incluso con parte de los republicanos, por no hablar de los demócratas, resulta casi inimaginable que logre promover el levantamiento de las sanciones", comentó en declaraciones a la agencia.

Según el analista político, Trump sigue su estilo con este acuerdo.

"Todo es como le gusta: primero empieza con unas amenazas, luego vienen unas negociaciones y una propuesta de una salida positiva de la situación, desde su punto de vista".

Sin embargo, la propuesta de Trump no es muy clara, opinó Solónnikov.

"¿Por qué Turquía va a pagar tanto a EEUU y comprar algo por 100.000 millones de dólares? Al contrario, necesitan que les compren algo a ellos. Se suspende la producción de los F-35 en su territorio, aparece mano de obra y capacidades. No necesitan comprar a EEUU, sino que les hagan pedidos a ellos", explicó el analista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала