- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AIE: Rusia seguirá como el mayor exportador de gas en el mundo hasta 2040

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantendrá su liderazgo como el mayor exportador de gas en el mundo hasta el año 2040, según la previsión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicada en su informe anual World Energy Outlook.

"Rusia y Oriente Medio mantendrán su papel como las mayores regiones en exportaciones de gas, pero nuevos exportadores aumentarán su participación en el mercado", dice el pronóstico de la agencia hasta el año 2040.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Se precisa que para 2030, Rusia aumentará las exportaciones de gas en un 26% frente al año 2018, hasta 290.000 millones de metros cúbicos; y para 2040, en otro 16%, hasta 336.000 millones de metros cúbicos.

Al mismo tiempo, Catar será el mayor exportador de gas natural licuado para 2040, mientras que EEUU y Australia se convertirán en sus principales competidores en la lucha por el liderazgo durante dicho periodo.

La agencia también pronostica que "para el año 2025, EEUU se convertirá en el segundo exportador de gas más grande en el mundo después de Rusia".

En 2018, la compañía rusa Gazprom finalizó el año con exportaciones récord que superaron los 201.000 millones de metros cúbicos del gas.

Acceso a la electricidad

Casi 1.000 millones de persones en todo el mundo todavía no tienen acceso a la electricidad, comunicó la AIE en su informe.

"El mundo energético se caracteriza por una serie de desequilibrios profundos: casi 1.000 millones de personas aún no tienen acceso a la electricidad", dice el documento.

Smartphones, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Qué países tienen la mejor calidad de vida digital?
Los expertos apuntan que solo en los países africanos ubicados al sur del Sahara 600 millones de personas viven sin electricidad.

A este respecto, según los pronósticos de la AIE, para el año 2030, el 36% de la población de los países africanos seguirá viviendo sin acceso a la electricidad, tres cuartas partes de la cual, o 400 millones de personas, viven en zonas rurales.

Asimismo la AIE subraya que en 2030 casi el 50% de la población mundial que no tendrá acceso a la electricidad vivirá en la República Democrática del Congo, Nigeria, Uganda, Níger y Sudán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала